El proyecto de Saneamiento Integral contribuirá a transformar un problema ambiental latente en una oportunidad de desarrollo integral y sustentable para Tuxtla Gutiérrez. En las PTAR’s ya se están tratando las aguas residuales, y se reintegran, libres de contaminantes, al río Sabinal, contribuyendo a la protección y el cuidado del medio ambiente de la ciudad.

Con la construcción y rehabilitación de los colectores e interceptores, las aguas residuales se conducen directamente a las PTAR’s, evitando que el río Sabinal siga contaminándose. Igualmente ayudarán a evitar desbordamientos e inundaciones.

Al dar tratamiento a las aguas residuales, gradualmente se eliminan “focos rojos” de contaminación, y se contribuye a disminuir la presencia de fauna nociva en los márgenes del afluente, también se evitan problemas de salud pública causados por bacterias o residuos sólidos que abundan en el agua contaminada.

Las obras del proyecto de Saneamiento Integral beneficiarán a más de 600 mil habitantes y ayudarán a recuperar la biodiversidad del río emblemático de la capital de Chiapas, heredando a las próximas generaciones de tuxtlecos, una ciudad digna para vivir.
thumb-1