Noticias >> Notas

Atiende SMAPA problemática de drenaje en colonia Emiliano Zapata

 




Trabajadores del SMAPA atendieron una rehabilitación de 24 metros lineales de drenaje sanitario de 8 pulgadas en la calle Ignacio Allende entre Salvador Urbina y Vicente Guerrero en la colonia Emiliano Zapata, problemática que afectaba a los vecinos desde hace más de 8 meses.

Cabe destacar que la red sanitaria de la colonia Emiliano Zapata tiene cerca de 50 años de antigüedad, por lo que comenzó a presentar problemas en sus tuberías de cemento-arena, que únicamente habían sido atendidos con desazolves puntuales para mitigar la afectación; sin embargo, el día de ayer la brigada de SMAPA integrada por Jorge Luis Rodríguez, Mariano Hernández, Jorge Alberto Serrano Morales y Edy Alexander Sánchez comenzó con la rehabilitación.

Darwin Ocaña Ortiz, habitante de la colonia desde hace 40 años relató que el problema se agravó hace tres meses, por lo que los vecinos decidieron cooperar para que particulares realizaran los trabajos que dieran solución al problema, sin embargo, en muy poco tiempo volvió a agravarse debido a la antigüedad de la red.


“Se reportó a SMAPA, los vecinos acudieron a la torre Chiapas, las aguas negras se filtraban por abajo a los traspatios de las casas, todo eso bajaba hasta La Caminera, no sólo aquí salíamos perjudicados, sino todos los de la colonia. Nos dijeron que la tubería ya estaba rota, las tuberías de la colonia son muy viejas ya tendrán sus 40 o 50 años enterradas”, señaló Ocaña Ortíz.

En este sentido, agradeció a la cuadrilla de trabajadores del SMAPA, quienes a pesar de la lluvia continuaron realizando la rehabilitación de la red sanitaria en la calle Ignacio Allende de la Col. Emiliano Zapata.