Noticias >> Notas

Entrega SMAPA vales de despensa a trabajadores sindicalizados

 

Con estas acciones, se regulariza paulatinamente el apoyo correspondiente a los años 2014 y 2015




Para dar cumplimiento a los derechos de los trabajadores, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) realizó este miércoles 8 de Julio la entrega de vales de despensa al personal sindicalizado adherido al SUTSAPA y STSMAPA.

En este sentido, los sindicalizados acudieron a la Planta Potabilizadora “Los Pájaros”, la Agencia Comercial de la 20ª. Sur y las oficinas centrales del SMAPA, ubicadas en el Anexo de la Torre Chiapas, para recibir los vales de despensa, correspondientes al mes de Febrero de 2015.

Al respecto, los trabajadores coincidieron en que los vales de despensa contribuyen a la economía de sus familias y amortiguan los gastos para adquirir productos de la canasta básica.

“Estamos viendo que se están cumpliendo las cosas que nos habían prometido, al hacernos entrega de los vales de despensa y ponerse al corriente con este derecho que tenemos como trabajadores”, dijo Víctor Rojas Cruz, del Sindicato Único de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SUTSAPA).

Por su parte, Manuel Sierra Ballinas, agremiado del Sindicato de Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (STSMAPA), agradeció los esfuerzos realizados por el SMAPA, para que los trabajadores sindicalizados cuenten con estos vales de apoyo.

Cabe destacar, que con estas acciones, el SMAPA regulariza paulatinamente la entrega de vales pendientes, correspondientes al 2014 y 2015, en apoyo a los trabajadores, que son el rostro, las manos y el corazón del organismo.