• El sueldo de los trabajadores es sagrado;  el Organismo cuenta con trabajadores valiosos: René León Farrera.
  • El Director General, presentó a quienes estarán al frente de las áreas estratégicas del SMAPA.

En el marco de su presentación como nuevo Director General del SMAPA, René Léon Farrera, puntualizó que su administración se regirá bajo los ejes de la honestidad y transparencia, así como de puertas abiertas, con el objetivo de sacar adelante al Organismo Operador, que actualmente se encuentra sumergido en una grave crisis financiera.

"Da tristeza encontrarse con este sistema que siempre fue de servicio, un sistema que siempre tuvimos con números negros, estamos verdaderamente en una crisis, tenemos deudas...bueno ni para el aguinaldo dejaron", lamentó León Farrera, quien afirmó sentirse como si estuviera de vuelta en casa.
Sin embargo, abundó que a pesar de este panorama, el SMAPA sigue siendo una empresa noble y rescatable que puede reposicionarse en números negros para ser el SMAPA de antes, para brindar el servicio de calidad que merece la ciudadanía tuxtleca.

Ante el personal de las oficinas centrales del Sistema, dijo que para esta nueva administración, el sueldo de los trabajadores es sagrado y reconoció que el SMAPA cuenta con trabajadores valiosos, que han sido olvidados, pero que tendrán justicia.

Asimismo, presentó a quienes estarán al frente de las áreas estratégicas del SMAPA, en este contexto, el nuevo Director Administrativo, Arquímedes Cameras, dijo que "el eje principal que tiene el Presidente Municipal, Carlos Morales se basa en la honestidad, la transparencia y eso es lo que vamos a hacer en esta administración".

René León invitó a los trabajadores a apoyar y colaborar con la nueva administración, para sacar adelante al SMAPA, "esta empresa es de ustedes...trabajaremos para mejorar las condiciones laborales de la base trabajadora, habrán mejores prestaciones, medicinas, materiales y mejor cuidado a la gente de campo", concluyó.

Cabe destacar, que en el pasado René León Farrera ocupó el cargo de Director General del SMAPA en los años 2007-2008.