• Debido a la disminución de los niveles de agua en el río Grijalva.
  • Se suspendió temporalmente 1 equipo de bombeo en la Planta Potabilizadora.

Debido a los bajos niveles de agua que registra el río Grijalva, a consecuencia de la regulación del cauce por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el SMAPA informa que el servicio de agua potable se verá afectado en algunas colonias, barrios y fraccionamientos de la zona Norte de Tuxtla Gutiérrez.

Desde ayer domingo 7 de Octubre, se detectó una disminución de los niveles del río Grijalva, por lo que, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) se vio obligado a suspender el funcionamiento de 1 equipo de bombeo en la Planta Potabilizadora “Ciudad del Agua”, ya que se carecía de los niveles óptimos de agua para su operación.

Hoy lunes, el río Grijalva continúa con un bajo nivel, lo que complica la adecuada operatividad de la Planta Potabilizadora y en consecuencia afecta el suministro de agua potable que se envía a Tuxtla Gutiérrez. La suspensión parcial es obligatoria, para evitar que la infraestructura hidráulica de “Ciudad del Agua” sufra severos daños.

Es por ello que, el Organismo Operador exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y realizar un uso responsable del agua, con la finalidad de satisfacer las necesidades en el hogar, y así atenuar las afectaciones derivadas de la disminución de los niveles en el afluente.
Personal del SMAPA mantiene un monitoreo constante sobre los niveles del río Grijalva, para que, en cuanto los niveles incrementen, la Planta Potabilizadora regrese a operar con normalidad.