• Se restablece gradualmente el suministro de agua en las colonias afectadas de la ciudad.
• Reparan fugas en Colonia Obrera; Carretera Panamericana y Colonia Bienestar Social.

Después de un inicio complicado para la nueva administración del SMAPA,  se lograron reparar fugas de agua heredadas, por lo que, hoy se inició el restablecimiento gradual del servicio de agua en las zonas afectadas.

En este sentido se atendieron dos fugas de agua en la línea de 16 pulgadas de diámetro, así como dos fugas más, en la línea de 20 pulgadas de diámetro, por lo que, en las primeras horas de este miércoles, se restableció gradualmente el servicio de agua potable en la mayor parte de las colonias afectadas en la capital chiapaneca.

En este contexto, el SMAPA, precisa que el pasado martes 2 de Octubre de 2018, se iniciaron los trabajos para reparar la primera fuga de agua en la línea de distribución de 16 pulgadas de diámetro, localizada en el tramo ubicado en Carretera Panamericana, a la altura del acceso principal al Fraccionamiento Los Laureles, quedando concluida ayer martes 9 de Octubre.

En acciones paralelas, personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, realizó y concluyó la reparación de una fuga de agua en la 11ª. Sur entre 2ª. y 3ª. Oriente, Colonia Obrera; la fuga se presentó en la tubería de 20 pulgadas de diámetro, y fue provocada por una empresa constructora; debido a la complejidad del terreno, los trabajos  se prolongaron, hasta concluir en la semana pasada.

Así también, después de una serie de gestiones previas con el propietario del predio, a principios del mes de Octubre, personal del Organismo inició los trabajos de reparación de una fuga de agua en la línea de distribución de 20 pulgadas de diámetro, en el tramo ubicado en Avenida 16 de Septiembre entre las Calles Santa María y 12 de Octubre, Colonia Bienestar Social. Los trabajos concluyeron este martes 9 de Octubre.

Terminadas estas acciones, el Organismo Operador empezó a restablecer paulatinamente el suministro del vital líquido en la mayor parte de las zonas afectadas de la ciudad. Es importante recalcar que la actual administración del SMAPA realiza esfuerzos para rescatar al SMAPA, así como mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía tuxtleca.