• También nombra al Director Administrativo y Contralora del Organismo Operador.
• Se instaló legalmente la Junta de Gobierno del SMAPA, para la administración pública 2018-2021.
En el marco de la 1ª. Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del SMAPA, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, designó a René León Farrera como Director General del Organismo Operador, así también a Arquímedes Cameras Nango, como Director Administrativo y a Rebeca Vázquez Ovando como Contralora.

En este contexto, el alcalde capitalino realizó la toma de protesta a los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), así como la instalación legal de la misma, para iniciar su funcionamiento en la administración municipal 2018-2021.

En el Cabildo del H. Ayuntamiento, Morales Vázquez, dijo que en las revisiones realizadas al SMAPA se han encontrado rezagos y desorden administrativo, pero que afortunadamente, con el relevo de servidores públicos, se está mejorado paulatinamente, aunque  aclaró que se requiere de esfuerzos a largo plazo para optimizar el servicio que se brinda a la ciudadanía tuxtleca.

“Lo que se tiene que hacer es cuidar la administración, que sea transparente y honesta…vamos a ser cuidadosos para que se otorgue un mejor servicio a la población, es posible hacerlo”, abundó el Presidente Municipal.

Morales Vázquez, adelantó sobre la creación de una comisión especial de regidores que se mantenga vigilante de las acciones e informes del SMAPA, así también, ciudadanizar las decisiones, para tomar en cuenta precisamente a los ciudadanos, que se encuentran preocupados por contribuir al desarrollo y bienestar de Tuxtla.

“No tenemos nada que esconder, vamos a transparentar todo…es necesario que el ciudadano tenga conocimiento de la situación y vamos a hacerlo de inmediato. A veces la desinformación genera incertidumbre y genera falta de apoyo de la población…muchos dejan de contribuir con su pago”, enfatizó

Por su parte, el Director General del SMAPA, René León Farrera, agradeció la confianza depositada en su persona para llevar las riendas del Organismo Operador; manifestó estar consciente del reto que representa el Sistema, ya que actualmente atraviesa una insolvencia económica y operativa sin precedentes en la historia del Organismo.

“Tenemos la seguridad, porque conocemos al SMAPA, que es una empresa rentable, que se administra con conocimiento y lealtad, por ello conformamos un equipo de técnicos y administrativos con experiencia y comprometidos. Mi propósito y objetivo es y será servir a Tuxtla”, puntualizó.

Finalmente, los integrantes de la Junta de Gobierno del SMAPA, aplaudieron la designación de los nuevos servidores públicos y manifestaron su disposición para colaborar al servicio de la población tuxtleca.