• La problemática añeja se encuentra ubicada en la Calle Central entre 9a. y 10a. Sur.
• El Director General, René León Farrera sostuvo una reunión con padres de familia.
Como parte de las nuevas estrategias de atención a la ciudadanía, el Director General del SMAPA, René León Farrera sostuvo una reunión directa con los padres de familia de la escuela Primaria Marcos E. Becerra, para brindar solución definitiva a la problemática añeja del drenaje sanitario, ubicado en la Calle Central entre 9a. y 10a. Sur, Barrio San Francisco.

Cabe precisar que la problemática del drenaje sanitario afectaba a los vecinos de la zona, particularmente a la escuela primaria Marcos E. Becerra, por lo que después de múltiples reportes del centro escolar a las administraciones pasadas, finalmente, la actual administración del SMAPA está otorgándoles una solución.

Concluida la reunión, personal de SMAPA inició los trabajos de la obra de rehabilitación y sustitución de la red sanitaria de la zona. En este sentido, realizaron levantamiento y retiro de adoquines, así como excavación del terreno con maquinaria, para poder descubrir la tubería.

La obra consistirá en la rehabilitación y sustitución de aproximadamente 60 metros lineales de tubería sanitaria de material cemento-arena, por tubería de PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro. Cabe destacar que la tubería contaba con poco más de 40 años de antigüedad, por lo que había llegado al término de su vida útil.

A pesar de la crisis financiera y técnica en la que se encuentra el SMAPA, herencia de administraciones pasadas, la nueva administración realiza un diagnóstico sobre los focos rojos en la red sanitaria de la ciudad, para que, con esfuerzos conjuntos se optimice el funcionamiento de los drenajes y se mejore el servicio que se otorga a los habitantes de la capital chiapaneca.