• Dejó claro que su administración no será "tapadera" de nadie, ya que se actuará de acuerdo a la ley.
• René León Farrera pide a los trabajadores del SMAPA su comprensión y esfuerzo para sacar al Organismo adelante.
El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, acompañado del Director General del SMAPA, René León Farrera y el Director General del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, Juan Gabriel Limón Lara, encabezó la entrega de uniformes a trabajadores de campo, así como incentivos a empleados con más de 15 años de antigüedad laboral.

Cabe destacar que en esta primera etapa, se entregaron más de 300 kits de uniformes a trabajadores de campo, que constan de camisa, botas, gorra y pantalón, que además de identificarlos como empleados de SMAPA los protegerán al realizar sus labores diarias, así también se hizo entrega de incentivos a 8 trabajadores, en reconocimiento a su antigüedad laboral.

Durante su participación, el alcalde puntualizó que no se van a distraer recursos de SMAPA para temas ajenos, que no sean para únicamente brindar un mejor servicio a la ciudadanía, "vamos a ser transparentes en las cuentas, vamos a solicitar auditoría cada determinado tiempo", abundó.

En este contexto, ratificó que su administración no será "tapadera" de nadie, y que la situación actual del SMAPA no es responsabilidad de los trabajadores, "sino de las cabezas, ahí están los problemas, pero ellos tendrán su responsabilidad que rendir ante las autoridades; vamos actuar como lo marca la ley y haremos las observaciones necesarias", enfatizó.

Por su parte, el Director General del SMAPA, René León Farrera, recalcó que el Organismo se encuentra en una situación crítica, sin embargo es noble y rescatable, por lo que pidió comprensión y esfuerzo para que con el trabajo en equipo, el SMAPA, vuelva a ser un Organismo Operador exitoso.

Finalmente, el Director General del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, Juan Gabriel Limón Lara, afirmó que el verdadero tesoro del SMAPA es su gente, quienes a pesar de las carencias y problemáticas realizan su trabajo diariamente al servicio de la ciudadanía.