• La problemática afectaba desde hace 3 años a los vecinos y transeúntes de la zona.
• Se sustituirán un total de 126 metros lineales de tubería sanitaria. 

En atención a los puntos críticos que se registran en la red sanitaria de la ciudad, el SMAPA inició este martes los trabajos de la obra de rehabilitación del drenaje sanitario en el Blvd. Ángel Albino Corzo y Blvd. Andrés Serra Rojas, a la altura del Crucero de la Diana Cazadora, para dar solución a una problemática de escurrimientos de aguas negras que desde hace 3 años afecta a los vecinos y transeúntes de la zona.

En este sentido, el SMAPA informó que la tubería sanitaria existente en la zona,  había llegado al término de su vida útil, ya que tenía 60 años de antigüedad y fue hecha de material cemento-arena, inclusive, en algunos tramos, la tubería se había desintegrado, por lo que se encontraba totalmente colapsada.

La mañana de este martes, se realizó el corte del concreto hidráulico en tres puntos: Calle Costa Rica; Blvd. Ángel Albino Corzo, acera Norte; y Blvd. Andrés Serra Rojas entre Blvd. Ángel Albino Corzo y Calle Sierra Alhama.

Los trabajos de corte de concreto y excavación sobre el Blvd. Ángel Albino Corzo esquina Blvd. Andrés Serra Rojas, se realizarán a partir de las 10 de la noche de hoy martes 30 de Octubre, hasta las 5 de la mañana del Miércoles 31 de Octubre, por lo que la circulación en los carriles de Oriente a Poniente de dicha vialidad, estará cerrada durante ese lapso de tiempo.

Asimismo, con la finalidad de evitar molestias y afectaciones a la ciudadanía, los trabajos subsecuentes se llevarán a cabo, únicamente en el horario nocturno hasta la conclusión de la obra, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones.

Para el inicio de los trabajos que se ejecutarón en la mañana, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con la finalidad de evitar congestionamientos y minimizar afectaciones viales en la zona.

La obra consistirá en la rehabilitación de 75 metros lineales de tubería PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro y 51 metros lineales de tubería PVC sanitario de 10 pulgadas de diámetro. Se prevé que los trabajos concluyan la próxima semana. 

Finalmente, cabe destacar que a pesar de la crisis financiera y técnica, herencia de administraciones pasadas, la actual administración del Organismo Operador, trabaja a marchas forzadas para lograr el saneamiento y recuperación del SMAPA, en beneficio directo de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez.