• Se sustituirán 319 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 12 pulgadas de diámetro.
• El Sistema realiza esfuerzos diarios para la ejecución de obras.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) inició este miércoles la obra de rehabilitación de 319 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 12 pulgadas de diámetro, en el tramo de la red de drenaje que se ubica en Av. Rosa del Poniente, entre Av. Rosa del Centro y Libramiento Norte Oriente, Colonia Infonavit El Rosario.

La tubería sanitaria existente de material cemento-arena, se encontraba colapsada, contaba con más de 40 años de antigüedad y llegó al termino de su vida útil, por lo que, recurrentemente registraba azolvamientos en los pozos de visita y en consecuencia escurrimientos de aguas negras, afectando a los vecinos de la zona.

Cabe destacar que la actual administración del Organismo Operador de Agua, está realizando simultáneamente la atención de distintos puntos críticos de la red sanitaria, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la infraestructura sanitaria en la capital chiapaneca y mejorar los servicios que se ofrecen a los tuxtlecos.

Finalmente, a pesar de la crisis financiera y técnica en la que se encuentra el Sistema Operador, diariamente se realizan esfuerzos para la ejecución de obras de rehabilitación en la red sanitaria, en los cuatro cuadrantes de Tuxtla Gutiérrez.