• Dijo que se va a crear y fortalecer un organismo ciudadano que vigile las acciones del SMAPA.
• Este viernes, 9 de Noviembre, se celebró el Día del Trabajador del SMAPA 2018.

En el marco del Día del Trabajador del SMAPA 2018, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, puntualizó que, con el trabajo honrado y eficiente, así como con la colaboración de la ciudadanía tuxtleca, se va a regresar la estabilidad financiera del Organismo Operador de agua.

"Vamos a hacer de esta institución, la que fue hace mucho tiempo. El Ayuntamiento no va a volver a tomar nunca, un peso para otra tarea, que no sea para mejorar el trabajo de la institución, y creo que todos lo queremos, que deje de ser la caja donde se desvían los recursos para otras tareas que no tienen nada que ver con el servicio o con el bienestar de los trabajadores", dijo.

Señaló que se va a crear y a fortalecer un organismo ciudadano transparente que esté al pendiente de las acciones del SMAPA, asimismo, pidió a los trabajadores su apoyo y respaldo para lograr que el Sistema optimice los servicios, toda vez que, al mejorar el Sistema, también mejorarán las condiciones de los trabajadores.

Por su parte, el Director General del SMAPA, René León Farrera, señaló que los trabajadores, son el recurso más importante con el que cuenta este Sistema, por lo que, esta administración trabajará para dignificar al trabajador.

Tanto el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, así como el Director General del SMAPA, manifestaron su felicitación y reconocimiento a los trabajadores por su esfuerzo y dedicación, en sus actividades laborales, que día a día desempeñan para mejorar los servicios que se brinda a la ciudadanía.

Finalmente, cabe destacar que durante la celebración del Día del Trabajador del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), se realizaron diversas actividades deportivas en el Parque Recreativo "Caña Hueca", sin descuidar el trabajo que se realiza para atender a la ciudadanía.