Concluye SMAPA obra de rehabilitación de drenaje sanitario en Barrio El Calvario

• Se rehabilitaron 45 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro y 8 descargas domiciliarias.
• Cabe destacar que la tubería existente, tenía una antigüedad de más de 40 años y era de material cemento-arena.

Ayer  lunes 12 de Noviembre, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), concluyó la obra de rehabilitación del drenaje sanitario ubicado en la 8a. Sur entre Calle Central y 1a. Poniente, Barrio El Calvario, otorgando solución a una problemática añeja en la red sanitaria, que afectaba a vecinos, transeúntes y comerciantes de la zona.

La obra consistió en la sustitución de 45 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro y la rehabilitación de 8 descargas domiciliarias. Cabe destacar que la tubería existente tenía una antigüedad de más de 40 años, fue hecha de material cemento-arena, por lo que ya se encontraba colapsada y en el término de su vida útil.

Es importante precisar que, paralelamente a estos trabajos, el SMAPA ejecuta otras obras de rehabilitación de drenaje sanitario en diversas colonias de la ciudad, sin descuidar por ello la atención de reportes que realiza la ciudadanía, relacionados con los servicios de agua y drenaje; asimismo, el Organismo continúa con las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en la red sanitaria, para optimizar su funcionamiento.

Actualmente, el SMAPA ha detectado 95 puntos críticos en la red sanitaria de Tuxtla que, por su antigüedad, han llegado al término de su vida útil, y por lo tanto requieren de rehabilitación, es por ello que se ha incrementado la fuerza de trabajo para atender esta problemática, buscando mejorar los servicios, en beneficio de la ciudadanía.