• Sustitución de 131 metros lineales de tubería sanitaria de 8” de diámetro.
• Adicionalmente se instalarán 81 metros de tubería de PVC hidráulico de 3” de diámetro y se rehabilitarán 19 tomas domiciliarias de agua.

En atención a una problemática añeja que afectaba a los vecinos, el SMAPA inició durante la segunda semana de Enero, la obra de rehabilitación de las redes sanitaria e hidráulica en el tramo ubicado en la 7a. Sur entre 4a. y 5a. Oriente, Barrio San Roque.

La rehabilitación del drenaje sanitario consiste en la sustitución de 131 metros lineales de tubería de cemento arena por tubería PVC sanitario de 8” de diámetro, así como la construcción de 1 pozo de visita y la rehabilitación de 2 pozos de visita y 5 descargas domiciliarias.

En lo que se refiere a la red hidráulica, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), instalará 81 metros de tubería PVC hidráulico de 3 pulgadas de diámetro y rehabilitará 19 tomas domiciliarias.

Ante la crítica situación de la red de drenaje en la ciudad, la actual administración del SMAPA, implementó un programa emergente, para sustituir 860 metros de tubería sanitaria de distintos diámetros, en puntos críticos de la capital.

Asimismo, del 1 al 18 de Enero de 2019, se han atendido más de 160 reportes de azolvamiento de descargas domiciliarias y líneas principales de drenaje, es decir se han desazolvado más de 3,000 metros de la red sanitaria.

Cabe destacar que gracias a los ahorros presupuestales, se están ejecutando obras de rehabilitación en diversos puntos de la Capital, con la finalidad de optimizar el funcionamiento de las tuberías, tanto sanitarias como hidráulicas, lo que redundará en la mejora de los servicios que se otorgan a la ciudadanía.