• La finalidad es ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de regularizar su servicio a un bajo costo.
• Las tomas clandestinas son un delito que nos perjudica a todos: afectan la eficiencia física del Organismo para la distribución del agua y en consecuencia, el servicio a la ciudadanía.

Como parte de las acciones para el combate a las tomas clandestinas de agua potable en la capital chiapaneca, el SMAPA inició la campaña de regularización “Ahórrate las Multas”, que tendrá como finalidad, ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de regularizar su servicio a un bajo costo.

La campaña, que tendrá vigencia del 16 de Febrero al 15 de Mayo del año en curso, está dirigida a los habitantes de las colonias municipalizadas de Tuxtla Gutiérrez, que cuentan con una toma ilegal o clandestina de agua, o en su defecto, iniciaron el trámite de contratación del servicio de agua, pero lo dejaron inconcluso.

Los interesados podrán acudir a cualquiera de las 11 Sucursales del SMAPA, ubicadas en diversos puntos de la ciudad, con copias fotostáticas de los siguientes documentos: 1. Identificación oficial, 2. Identificación oficial de dos testigos, 3. Croquis de ubicación del domicilio, y 4. Documento que acredite la propiedad.

Cabe precisar que las tomas clandestinas de agua provocan daños y fugas en la red hidráulica de la ciudad, disminuyen los volúmenes de agua que se distribuyen a la población; los usuarios clandestinos no pagan por el servicio, tales recursos podría utilizarse para el mantenimiento de la red de distribución, así como para mejorar el servicio de agua en la ciudad.

Las tomas clandestinas constituyen un delito que nos perjudica a todos, por lo que, el SMAPA invita a las personas que tienen una toma clandestina de agua o no concluyeron su trámite de contratación, a que aprovechen esta oportunidad para regularizar a la brevedad, su servicio de agua potable.