Trámites y Servicios Trámites SMAPA

NOMBRE DEL SERVICIO:

Revisión y validación de proyectos de plantas de tratamientos de aguas residuales

DESCRIPCIÓN:

Solicitud de validación de proyectos ejecutivos de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

DIRECCIÓN ENCARGADA:

Dirección de Saneamiento

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE:

Solicitud escrita de constancia de validación de proyectos dirigida al Director General del SMAPA.

  1. El usuario entrega por escrito la solicitud de revisión y validación del proyecto ejecutivo de la PTAR a la Dirección General, se le informa que regrese o se ponga en contacto dentro de 15 días naturales para informar sobre el status de su solicitud anexando el proyecto impreso en original, así como un CD con la información digital, dicha información deberá entregarla en recopilador o carpetas para archivo, para un mejor control y orden.
  2. La Dirección General turna la solicitud con los anexos a la Dirección de Saneamiento y esta a su vez al Departamento de Proyectos y Desarrollos para su revisión correspondiente.
  3. El Departamento de Proyectos y Desarrollos examina que la documentación entregada este en orden y completa para proceder la revisión del proyecto a validar. 
  4. Si el trámite es correcto y está de acuerdo a normas se procede a la elaboración del oficio de validación del proyecto ejecutivo y colocar los respectivos sellos oficiales de validación con las firmas autorizadas, para proceder a indicarle que debe pasar al área de cajas para efectuar el pago de derecho previa impresión del recibo emitido por el Departamento de Proyectos y Desarrollos posteriormente se le entrega la constancia conjuntamente con el proyecto validado.
REQUISITOS:

Entregar el proyecto ejecutivo y planos de la PTAR impresos y en digital.

Índice del proyecto ejecutivo de una planta de tratamiento de aguas residuales para un fraccionamiento, centro comercial, hospitales, escuelas, edificios públicos y privados.

I.          ANTECEDENTES

II.         OBJETIVOS Y ALCANCES
1.         OBJETIVOS
2.         ALCANCES
III.         CONCEPTOS DE TRABAJO
1.         Recopilación de Datos Básicos
1.1       Recopilación de la información en el Área de Estudio
1.2       Delimitación del Área de Estudio
1.3       Marco Físico
1.3.1    Localización Geográfica
1.3.2    Clima
1.3.3    Hidrología
1.3.4    Infraestructura Hidráulica
1.3.5    Geología y Edafología
1.3.6    Fisiografía
1.4       Aspectos Socio Demográficos
2.         Estudios básicos de la planta de tratamiento (PTAR)
2.1       Aforos de aguas residuales generadas
2.2       Proyecciones de Gastos
2.3       Gastos de Diseño y Modulación
2.4       Muestreo y Caracterización de las Aguas Residuales
2.5       Caracterización de las Aguas Residuales
2.6       Evaluación de Resultados de Campo y Laboratorio
2.7       Eficiencias Requeridas y calidad efluente.
3.         Análisis y Selección de las Alternativas del Sistema de Tratamiento
3.1       Capacidad y superficie total del sitio para la PTAR
3.2       Análisis de factibilidad técnica-económica de alternativas.
3.3       Selección de la alternativa para la construcción de la PTAR.
4.         Topografía y Geotecnia del Sistema de Saneamiento
4.1       Estudios topográficos
4.2       Estudios de Geotecnia
5.         Diseño funcional del Sistema de Saneamiento
5.1       Consideraciones técnicas del proyecto de ingeniería básica o ejecutivo.
5.2       Memorias de cálculo, diseño y arreglos de la PTAR.
5.2.1    Memoria conceptual
5.2.2    Diseño conceptual
5.2.3    Diseño funcional
5.2.4    Diseño hidráulico
5.2.5    Arreglo de conjunto
5.2.6    Medición de parámetros de control
5.2.7    Manejo, tratamiento y disposición final de lodos
6.         Proyecto arquitectónico
6.1       Edificios Administrativos, de Operación y de Servicios.
6.1.1    Áreas Administrativas
6.1.2    Áreas de Operación
6.1.3    Áreas de Servicio
6.2       Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias.
6.3       Arreglo Arquitectónico
6.3.1    Vialidades y Obras Complementarias
6.3.1.1 Trazo de Vialidades.
6.3.1.2 Edificios Auxiliares.
6.3.2    Protección Ambiental.
7.         PLANOS PERFILES Y DOCUMENTOS DE LA PTAR.
Relación de planos y perfiles (enunciativos mas no limitativos)
PLANOS
Planta de ubicación del conjunto
Planta, elevación de la Estructura
Estructural
Funcional
Detalles
Caseta de control
DOCUMENTOS
8.         Anexos (documentos)
                        Manifiesto de Impacto Ambiental
                        Estudio de Mecánica de Suelos
                        Escritura de donación del sitio
                        3 propuestas técnicas marcas de bombas
                        3 propuestas técnicas marcas de motor.
9.         ESPECIFICACIONES GENERALES Y PARTICULARES
10.       CATALOGO DE CONCEPTOS Y CANTIDADES DE OBRA.
11.       PRESUPUESTO BASE.
12.       MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO.

Nota:

  • Si anexan perfiles, estos deberán de estar acorde con los datos plasmados en la planta de la red sanitaria.
  • Anexar toda la documentación en recopilador.
  • Deberán de anexar el proyecto impreso y en forma magnética.
  • Los planos deberán de venir impreso original y 2 copias, a una escala conveniente y legible. (1:1000)
DÓNDE REALIZAR EL TRÁMITE:

Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, anexo 3B, Nivel 3, Torre Chiapas

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

COSTO:

Variable

RESPONSABLE DEL SERVICIO:

Nombre: Ing. Fernando Castillejos Hernández
Cargo: Jefe del Departamento de Proyectos y Desarrollos
Teléfono:61 8 71 70 ext.: 69318
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.